Así es, tal como lo leen, cerré mi Facebook.
Decidí dejarlo, es algo que venía pensando desde hace un tiempo ya, pero no me animaba a hacerlo...me surgían preguntas que a todos se nos ocurren ante este tipo de hechos:
¿Realmente debo quedarme sin redes sociales?
¿Qué pasará con la gente que tengo agregada allí?¿Perderé el contacto con ellos?
¿Cómo me enteraré de lo que les pase?
Pensando, meditando, me he dado cuenta de algo, de las personas que tenía en dicha red social...
¿Cuántos son realmente mis amigos?
¿Tengo realmente que conocer qué hacen esas personas?
¿Agrega valor a mi vida, a su vida a una relación de supuesta amistad tenida por la red?
Las respuestas son simples, la mayoría de la gente en mi Facebook, no son amigos o eran amigos en otras épocas, para qué prolongar la agonía de una relación o etapa en un suspiro virtual, en lugar de dejar que se apague la relación de una vez y sólo nos quedemos con los buenos o malos momentos vividos.
Si, es cierto, que tal vez después uno quiera charlar nuevamente con esas personas, recordar viejos momentos...y, si eso pasa, que hay de malo con... llamarlas...o mandar un SMS o, incluso un correo electrónico para juntarse a tomar o comer algo...Esta "responsabilidad" es tanto de ellos, como mía.
Es como que al tener contacto por una red social nos libera de hacer contacto con el otro para ver como está, no es necesario, nos tenemos en el Facebook, podemos ver nuestros muros, ver lo que nos pasa.
Cuando tal vez, lo que se publica en un muro no sea la realidad vivida día a día y sea solo un personaje de la persona que realmente somos.
Al final terminamos siendo "amigos" entre personajes...en lugar de ser amigos de personas en todo su sentido.
Me resisto a ser esclavo de algo que, en mi humilde opinión, mata lentamente las relaciones interpersonales.
Por eso, he llegado a este punto.
He cerrado mi cuenta hace unos días y ya me he reunido con un amigo de toda la vida a tomar algo y he hablado por teléfono con otro amigo que hace un año que la relación era solo virtual.
Cerré mi Facebook, comencé a vivir mis amistades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario