8 jun 2012

Felicidad y realidad


Sintiéndome solo, pero no triste. Sintiéndome yo mismo, seguro de mi. Solo, pero yo.

No necesitamos de nadie para ser felices, nadie nos necesita tampoco para lo mismo.

La felicidad la construís vos mismo, cada día, no dejando que las cosas que pasan afecten tu estado, tu visión, tu percepción. Porque, al final de cuentas, es solo percepción. Las cosas pasan y nos sentimos de acuerdo a como las percibimos, de acuerdo a nuestra mente.

Eso no debe afectarnos, ya que no es real. La realidad que creemos real es la que percibimos por los sentidos e interpretamos con nuestra mente.
No es así, la realidad no existe, es un juego de construcción formado por bloques creados y adaptados por nuestra mente, nuestra humanidad. Pero, la Verdad, la verdadera realidad, la “ve” nuestra divinidad, nuestro ser.

No permitas que tu mente se convierta en tu dios. No olvides que eso que sientes cuando tu mente se aquieta, sos vos. Ese “vacío” sos vos, esa “nada” sos vos, esa “talidad” es dios y dios sos vos, no tu mente, no tu percepción, no lo que tus ojos ven lo que tu piel siente, sino tu esencia. Esa que se “ve” o “percibís” sólo cuando estas solo, solo con vos. Solo, sin tu mente “hablando”. 

6 comentarios:

  1. Buenas! Llegué a tu blog por "El Forro" y por lo que veo, tenemos una visión parecida de la humanidad toda :) te invito a mi blog, que cuestiona realidades que suelen pasarse por alto

    http://siseguimosasi.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. racias por tu visita!!! Me alegro que te haya gustado algo de lo que vuelco en este medio, es una forma de expresarme que no he encontrado en otro lugar. Ahi le pego una visita a tu blog.

      Borrar
  2. Leyendo esta nota me vi reflejada en tu línea de pensamiento. A mi también se me ocurrió pensar que no necesitamos de nadie, es decir, no debería ser necesario sentirse querido. Pero.. hay un tema que no se puede ignorar: somos seres sociales, y somos seres afectivos. La psicología de la vida emocional (el psicoanálisis) parte de la base que las cosas (y las personas) nos afectan. Las otras personas tienen el papel de mejorar la manera de sobrellevar las situaciones que nos afectan. Al enamorarse, por ejemplo, uno pone en otro los propios deseos, que no se llegan a cumplir en uno. Ahi es donde las personas sienten que "están completas". También tengamos en cuenta que la capacidad de emoción es lo que nos hace humanos. No se si se entiende a qué quiero llegar con esto..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo cómo afrontaste lo que escribí, dejame proponerte un cambio de visión al leerlo...
      Lo escribí pensando más que nada en la percepción de la realidad de cada uno, no desde un punto de vista social o relacional con personas u objetos externos.
      Lo planteo desde un punto de vista existencial, a este punto cabe aclarar que profeso (aunque este mal decirlo de esta forma, pero el lenguaje es muy limitado) budismo zen. El artículo está escrito desde esa mirada, desde esa visión. Cuestiono lo que es la realidad, es lo que percibimos? somos todo lo que percibimos? por que tomamos estas percepciones como realidad? Si son solo una limitada porción de la misma...

      Espero se entienda mejor, aclaro nuevamente, comprendí perfectamente como encaraste el artículo y comparto tus argumentos de que somos seres sociales y necesitamos a los demás, desde mi punto de vista, las personas con las que nos relacionamos se conectan a nosotros más allá de esta "realidad", todas las personas con las que convivimos en algún momento, nos han ayudado a crecer y nosotros a ellas...

      espero ser más claro....

      Borrar
  3. Entiendo. Lo voy a volver a leer desde esa ueva perspectiva

    ResponderBorrar