17 may 2012

Snuff (canción de Slipknot)

Canción que me marcó hace un año aprox. realmente de esas canciones que te golpean directamente al corazón cuando las escuchas y te dan escalofríos. Me sentí muy identificado con ella en esa época, y cada vez que la escucho no puedo evitar sentir ese nudo que sube desde mi estómago a mi garganta y que me hace cantarla mientras la escucho con una fuerza, ira, bronca y rabia inexplicable.

Al final dejo el link para escucharla!




Bury all your secrets in my skin
Come away with innocence and leave me with my sins
The air around me still feels like a cage
And love is just a camouflage for what resembles rage again

So if you love me let me go
And run away before I know
My heart is just too dark to care
I can?t destroy what isn?t there

Deliver me into my fate
If I?m alone I cannot hate
I don?t deserve to have you
Ooh, my smile was taken long ago
If I can change I hope I never know

I still press your letters to my lips
And cherish them in parts of me that savor every kiss
I couldn?t face a life without your lights
But all of that was ripped apart when you refused to fight

So save your breath, I will not care
I think I made it very clear
You couldn?t hate enough to love
Is that supposed to be enough?

I only wish you weren?t my friend
Then I could hurt you in the end
I never claimed to be a saint
Ooh, my own was banished long ago
It took the death of hope to let you go

So break yourself against my stones
And spit your pity in my soul
You never needed any help
You sold me out to save yourself

And I won?t listen to your shame
You ran away, you?re all the same
Angels lie to keep control
Ooh, my love was punished long ago
If you still care don?t ever let me know
If you still care don?t ever let me know




15 may 2012

LOST

I can´t take this shit anymore,
feeling like I'm going to explode-implode
How can I escape from this circle of death alive?
How can I beat this suffering with no weapons at hand?
Help me be...please help me find my strenght....
where did I go?
where did I astray?

I can barely stand myself,
I cannot think clearly anymore,
where did I go?
tell me why did I lost myself again?

I feel a stranger in this world,
feeling like nothing is making much sense to me,
trapped under this dark cloud,
under this cold freezing abism
Lost within,
Lost outside,

Lost in this shitty world,
these stupid things that are important to you
but not for me.

Fuck everybody,
let me fucking be myself,
but first let me find myself!!!
I am lost again....
all over again...
i don´t want this anymore
no more...
not again...
help me.
help me be.

10 may 2012

Sir Ken Robinson TED 2010 - La Educación

Les dejo una charla de Sir Ken Robinson en la TED 2010 sobre educación, sus conferencias son realmente interesantes y te hace pensar, seriamente, en el rumbo que estamos tomando en la educación de las nuevas generaciones...
Disfrútenlo


25 abr 2012

Texto de Jorge Schubert

Les dejo un texto del libro "Morir a Tiempo" de Jorge Schubert (que voy a adquirir apenas pueda) sobre el nuevo paradigma educativo y, por que no, de una nueva forma de concebirnos a nosotros mismos:


“Nuestro planeta está vibrando a otra velocidad, y el sistema educativo ha ingresado en una etapa de crisis comunicacional entre maestros y alumnos. La propuesta de transmitirles conceptos a los jóvenes y niños, para que estos se adapten al mundo que pretendemos los adultos, está siendo alterada por la necesidad de una generación que viene a expresar su mundo interior, con la misión de romper con los viejos patrones que rigen el mundo exterior.
La nueva generación responde a la vibración índigo. El color índigo representa cambio, transmutación. Romper con lo viejo para que nazca lo nuevo.
Los chicos ya no pueden estar sentados en un pupitre escuchando a un maestro, ni recibiendo conceptos que no consideren vitales para su desarrollo. Exigen vivenciar y experimentar, dentro de la interacción, el respeto y la guía amorosa de quienes tienen la función de guiarlos.
Reclaman imperiosamente ser comprendidos y tenidos en cuenta. Pero en especial, muy en especial, ser.
La vieja escuela pretende educarlos bajo los preceptos de lo que necesita la sociedad, y no de lo que necesita el niño. El niño, antes de ser cualquier cosa, es. Este recuerdo de “quienes son” prima por sobre el concepto de lo que deben ser. No pueden ser arrastrados por las necesidades externas, sino por sus necesidades internas.
Lo que estos jóvenes vienen a decirnos, es que nadie puede desarrollarse plenamente como ser humano, si no hace lo que vino a hacer. Y lo que nuestra escuela les dice es que deben olvidarse de quienes son, para responder a lo que la sociedad quiere que sean.
Tenemos una responsabilidad fundamental con nuestros hijos y alumnos: Ayudarlos a reconocer y liberar sus dones para que puedan manifestarlos. Caso contrario, muchos niños morirán de pena, sumidos en la frustración.
Es responsabilidad de los adultos acompañarlos en este proceso, interactuando desde quiénes somos y no desde el rol maestro-alumno. Ellos también son nuestros maestros. Nuestros grandes maestros. Y en nosotros está volvernos alumnos.
Necesitamos maestros vivos, y no maestros muertos.
Tenemos un maravilloso desafío histórico.
Por eso, mi apoyo a La Educación Prohibida.”

La Educación Prohibida - algo que encontré en la web


Quería compartir para el que se cruce con este blog, un proyecto que encontré en la web, gracias al Twitter.
La Educación Prohibida, una realización independiente sobre un nuevo paradigma educativo, he visto dos avances y me dejaron boquiabierto.
Realmente enfoca a la persona de una forma que no muchos lo hacen, coinciden con mi forma de pensar.
Me recuerda mucho a mis "ideas" zen, a la "filosofia" Zen (lo pongo entre comillas ya que el Zen no es una creencia o filosofia, solo es).
Nos centramos tanto el el futuro, en lo que "debería ser" que nos olvidamos de nosotros, del hoy, del presente,...de SER.
No dejamos fluir nuestro ser, expresarnos liberarnos, por los preconceptos, los juicios morales, por la sociedad.
Si uno es un artista no es "valorado" en la sociedad como un profesor de Física de una universidad o un ilustre abogado...
Le damos más importancia al ego, a la mente que al ser, a nuestra esencia, a nuestra alma. Dedicarse a actuar o cantar, o a defender o acusar gente o a enseñar contenidos, no me define, no soy yo, es un accesorio, pero no me define como Ser...y eso en Occidente está demasiado arraigado...pero es algo que se ha empezado a derrumbar...y me lo demuestran proyectos como estos que les traigo.
Nos olvidamos de ser y nos dedicamos a poseer...bienes materiales, conocimientos, ideas, creencias, lo que sea....solo a tener, a poseer....
A darnos cuenta que todos somos uno y todos y todo influye en todos y todo....

Disfrutenlo...








11 abr 2012

Una historia de mi amada Patagonia Argentina

Una historia de mi amada Patagonia, conocí esta región de mi Argentina hace 3 años y la he visitado en 3 oportunidades ya y van a ser muchas más...eso seguro.
Esta historia es de la localidad de Trevelin de la provincia de Chubut, y me gustó por eso decidí reproducirla por aquí.

En 1883. John Daniel Evans encuentra perdido y reconoce como de propiedad de un vecino, un potrillo , llamado el Malacara que fuera robado por los indios en 1878.
El Malacara había sido amansado y entrenado por un indígena para correr en terrenos desparejos, y enseguida tuvo un especial entendimiento con su nuevo jinete.
El 4 de marzo de 1884 en ocasión de la masacre perpetrada por los indios con los galeces, Evans logra salvar su vida gracias a su caballo, ya que éste al romper el círculo de lanzadores, salió del alcance de los indios y saltó al fondo de un barranco de casi 4 metros de altura, cayendo con las patas abiertas y de un brinco se levantó y siguió barranco abajo. El caballo marchó durante 3 días, hasta que perdió los cascos. Evans logró llegar hasta el puesto más cercano a Rawson y cambiar de caballo. Regresó al “Valle de los Mártires” para enterrar a su compañeros y regresó en busca del Malacara.
El dueño original reclamó su caballo, y Evans le ofreció todo lo que tenía para comprárselo. El dueño se negó pero finalmente el pueblo decidió que Malacara fuera de Evans. Esto le unió más a su dueño y le acompañó en las nuevas expediciones que emprendió.
Malacara transladó a los hijos de Evans hasta la Escuela durante muchos años, iban , a veces , los tres juntos.
En 1909 ya cuando Malacara había entrado en la vejez, todas las mañanas se acercaba al alambreado del molino buscando su ración de afrecho, pero un día Evans vió el cajón de afrecho sin tocar y recorriendo la zanja helada que corría al costado del molino, encontró a Malacara muerto, con su cuerpo tendido en el hielo donde había patinado.
Cerca de la casa, bajo una enorme piedra, a la sombra de los sauces, y con el música de los pájaros, descansa Malacara con la siguiente inscripción:
AQUI YACEN LOS RESTOS
DE MI CABALLO EL MALACARA
QUE ME SALVO LA VIDA EN EL ATAQUE DE LOS INDIOS
EN EL VALLE DE LOS MARTIRES EL 4-3-84
AL REGRESARME DE LA CORDILLERA

R I P
JOHN D. EVANS